Política contra el Fraude y la Corrupción

La corrupción y el fraude detendrán el desarrollo económico, debilitarán la democracia y perjudicarán la justicia social y el Estado de derecho, causando graves daños a la economía y la Sociedad en general, y en muchos casos facilita la operaciones de crimen organizado.

 IVEMON AMBULANCIAS EGARA SL ("IAE"), de acuerdo con las disposiciones de la Misión, Visión y valores, erigida como punto de referencia con su Compromiso con los principios éticos, asume, la responsabilidad de participar activamente en el reto que constituye la lucha contra la corrupción y el fraude en todos sus ámbitos de su propia actividad. Para ello, la política ética de IAE, que tiene la responsabilidad de formular la estrategia y aprobar la Políticas corporativas, así como organizar el sistema de Control interno, aprueba esta política contra el Corrupción  y el fraude.

  1. Propósito

La política  anticorrupción y fraude tiene el propósito de ProjEctar a los empleados, así como a los terceros que con los que se relaciona, un mensaje rotundo de oposición a la corrupción y el fraude en todas sus formas y la voluntad de erradicarla en todos sus Las actividades.

Esta política contra la corrupción y  el fraude es un compromiso con la vigilancia permanente y la sanción de los actos y conductas y Medidas fraudulentas o que favorezcan la corrupción en todas sus formas, para mantener mecanismos eficaces de comunicación y sensibilización de todos los empleados, y el  Desarrollo de una cultura empresarial de ética y honestidad.

Los principios de esta política contra la corrupción y el fraude se materializan, en el curso de la prevención de delitos, y  en el desarrollo de las buenas prácticas.

  1. Ámbito de aplicación

Esta política contra la corrupcióny el fraude se aplicará a todos los EMPLEADOS de iae, así como a las empresas que tengan privilegios o dominio de grupo.

También tiene un alcance en las personas que actúan como representantes del grupo en sociedades y en la empresa que no pertenecen a IAE o Grupo, y observar las previsiones de esta política contra la corrupcióny el fraude,y se observará en la medida de  La aplicación del principio en esa Sociedad y  en las personas que representan al grupo o IAE.

  1. Principios de actuación

Los principios que rigen la política de corrupción y fraude son los siguientes:

A) El grupo no tolera, permite o está involucrado en ningún tipo de corrupción, extorsión o soborno en el desarrollo de su actividad empresarial, ni en el sector público ni En el mundo privado.

b) IAE promueve una cultura preventiva basada en el principio de "tolerancia cero" hacia la corrupción en los negocios, en sus formas, así como en la comisión de otros actos ilícitos y situaciones de fraude y en la aplicación de los principios de ética y comportamiento responsable de todos los  Empleados del grupo, con Independencia de su nivel jerárquico .

c) El principio de "Tolerancia Cero" a la corrupción en el negocio requiere carácter absoluto y prevalecerá sobre la eventual obtención de cualquier tipo para el beneficio económico del grupo o Per para sus empleados, cuánto se basa esto en una empresa o transacción la aplicación o contrato de los principios del grupo, que figuran en el Misión, visión y valores del Grupo IAE y especificados en su Código Ético.

d)Relaciones entre los Empleados del grupo con cualquier administración pública, autoridades , servidores públicos y Otras personas que participan en el Ejercicio  de la función pública, así como los partidos políticos y entidades Similares Se regirán, en sintonía, con el principio de cooperación, transparencia y honestidad. Las actividades sociales del grupo están preparadas para procedimientos específicos para prevenir cualquier acción que pueda considerarse un acto de corrupción o soborno.

e) Los empleados del grupo participan en programas adecuados de formación y capacitación en línea, ya sea in situ o por cualquier otro medio que resulte apropiado, con una periodicidad suficiente y para garantizar la actualización de sus Conocimiento en esta área. Específicamente, los empleados del grupo recibirán capacitación específica para evitar que cualquiera de ellos pueda evitar supuestos de fraude o corrupción.

f) Las empresas del grupo promueven un entorno de transparencia, manteniendo los canales internos adecuados para favorecer la comunicación de Irregularidades, entre las que se encuentran el canal de comunicación con del comité  ético y el resto de canales de comunicación, como el buzón ético.

g) Ningún empleado del grupo aceptará en el contexto de la actividad directa o indirectamente obsequios, regalos, ventajas comerciales ya sea en efectivo o de cualquier otra forma.

h) La persona que utilice las quejas utilizando los canales de comunicación recibirá el apoyo y no recibirá ninguna represalia debido a la denuncia o al evento reportado.  IAE promoverá protocolos de protección para los denunciantes siempre que se pueda demostrar el evento. En caso de denuncias falsas o ante el objeto de perjuicio para IAE u otro empleado malintencionado, se aplicarán las sanciones correspondientes. Todo ello independientemente de la aplicación de la ley vigente

  1. Revisión

El comité ético revisará periódicamente el contenido de esta política contra la corrupción y el fraude, con el fin de actualizarlo y adaptarlo, mejorando así continuamente su contenido.

Política Contra el fraude y la corrupción

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