Código Ético

Es necesario establecer una misión y valores compartidos al alcance de todos los miembros de la empresa. El código de ético es una norma voluntaria establecida por la empresa y que se interrelaciona con todo y con todos.

El Comité de Dirección

Las funciones del Comité Directivo son:

Proponer el plan de negocio y actualización continua.

Definir estrategias para el cumplimiento de objetivos, evaluar el cumplimiento y tomar decisiones con respecto a las desviaciones en ellos.

Gestionar con criterios de eficiencia, equidad y transparencia, según los valores de la organización.

Priorizar, coordinar y supervisar proyectos estratégicos, garantizando el desarrollo y cumplimiento de líneas y objetivos estratégicos.

Hacer propuestas de mejora o nuevas inversiones en el consejo.

Para garantizar la calidad del servicio.

Supervisar el cumplimiento de las comisiones del Consejo.

Promover los campos de participación de profesionales, sesiones y grupos de trabajo y colaboración y trabajo en equipos interdisciplinarios.

Ser rigurosos en la aplicación de la legislación vigente.

 

Miembros del Comité de Dirección

Los Miembros tienen el deber de:

Evitar las competencias internas entre las personas, situando los intereses de la empresa sobre los individuos en el área competente de cada miembro, buscando el respeto mutuo y la unidad del equipo directivo.

Asumir como propios los acuerdos del Comité de Dirección, derivados del compromiso y la lealtad con la institución.

Garantizar la difusión y el conocimiento de líneas y objetivos estratégicos para todos los profesionales.

Garantizar la difusión de los cambios y funciones en la estructura organizativa.

Actuar con transparencia informando de las decisiones y acuerdos, así como de la Marcha Mundial sobre los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Mantener la confidencialidad con respecto a las deliberaciones de los comités.

Presentación de las decisiones de deliberación del Comité que:

Afectando a otras áreas, además de la

o afectar sustancialmente la actividad,

La estructura o imagen de la empresa,

tienen alcance a largo plazo y/o un

Un alto presupuesto.

 Principio de profesionalidad

La empresa se esforzará por prestar una atención adecuada a los usuarios y gestionará la organización siguiendo los principios de eficiencia, eficiencia y transparencia; Consolidará una organización económica y organizativamente fuerte y creará las condiciones para acoger y acompañar a los profesionales.

La Compañía se compromete a actuar proactivamente para promover y asegurar el cumplimiento de los valores en las relaciones interpersonales de todos aquellos que trabajan en ella e integrará a todos los profesionales de la organización en los valores comunes expresados en la misión y La visión de la compañía.

La organización garantizará el mérito y la capacidad en los lugares que ocupan los profesionales, garantizando que ocupen a las autoridades más competentes, evitando cualquier tipo de discriminación.

La empresa considera la formación y desarrollo de sus profesionales como inversión y compromiso con la mejora profesional y organizativa, así como una herramienta estratégica.

Los profesionales colaborarán en todas las acciones implementadas con el fin y para las que se requiera su participación.

Los profesionales se comprometen a actuar de buena fe, con diligencia y responsabilidad en todas las tareas que se les encomienden y en el uso de los recursos que se les confían, así como a informar a la empresa de las deficiencias que son Inteligente.

La confidencialidad y el secreto profesional es una necesidad para todos los profesionales, que deben tener en cuenta todas las indicaciones legislativas y códigos deontológicos.

 

Principio de mejora continua

La dirección de la empresa promoverá una gestión centrada en los resultados de calidad y eficiencia.

La empresa invertirá esfuerzos y recursos en la generación y fortalecimiento de una cultura

Estructura organizativa.

La mejora continua debe ser un objetivo permanente y compartido por todos los profesionales

La empresa y la colaboración con los proveedores en este objetivo.

 

Seguridad de la persona

En consonancia con el conjunto de prácticas recomendadas desde el punto de vista de la

Seguridad del usuario.

La empresa promoverá una estrategia para garantizar buenas prácticas encaminadas a reducir el riesgo de daños evitables asociados con el cuidado de la salud, para la seguridad del usuario.

Los profesionales de la práctica sanitaria garantizarán la calidad de la atención con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para una práctica profesional competente, evitando el riesgo y comunicando eventos adversos a los que Inteligente.

 

Principio de transparencia e integridad

Los profesionales de la empresa no utilizarán su cargo para obtener los beneficios o privilegios de los proveedores u otros servidores públicos, más allá de las colaboraciones necesarias para realizar el trabajo encomendado.

Los profesionales deben proporcionar información completa y transparente al establecer relaciones con colaboradores, proveedores y clientes.

No se admitirá ningún regalo, favor o servicio destinado a recibir un acuerdo que favorezca la realización de cualquier actividad.

Las subvenciones de los colaboradores actuales o futuros para la asistencia a congresos, conferencias o cualquier otro servicio deben ser documentados y autorizados por la dirección de la empresa.

 

Principio de comunicación

La empresa establecerá canales eficientes para garantizar la comunicación y difusión de información entre todos los niveles de la institución.

Los profesionales tendrán el deber de conocer y utilizar las herramientas de acceso a la información considerada relevante para llevar a cabo las tareas profesionales.

Los profesionales son responsables de no contribuir a la difusión de conceptos erróneos o información incorrecta, más allá de las indicaciones expresas (leyes, procedimientos, instrucciones).

Cada empleado de la empresa es representativo e imagen de la empresa. La relación con colegas, proveedores, otros organismos de emergencia y emergencias y ciudadanos en general, debe ser en una colaboración leal y respetuosa con los derechos de los demás, pero actuando como autoridad sanitaria tan pronto como la ocasión lo requiera.

 

Compromiso en materia de prevención de riesgos laborales

La sociedad prestará especial atención a la salud psicofísica de los profesionales en el desarrollo de sus tareas y promoverá la implantación de una cultura preventiva en entornos de trabajo, para garantizar la seguridad y salud de la población activa de la población activa Sociedad, promoverá mecanismos de participación en el proceso de toma de decisiones en relación con la salud y la seguridad de los profesionales y garantizará la seguridad y el uso adecuado de los equipos e instalaciones.

La empresa proporcionará formación continua en el campo de la prevención de riesgos en el trabajo, para mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales y se esforzará por ofrecer ejemplos de buenas prácticas.

La empresa establecerá el compromiso con la no discriminación en la misma capacidad, por motivos de género, estado civil, edad, raza, estado social, ideas religiosas o políticas, afiliación o no a un sindicato o idioma, y se compromete a evitar el acoso en el lugar de trabajo Dentro de la organización.

La empresa conservará las instalaciones y equipos de acuerdo con las normas establecidas.

La Sociedad se esforzará por el medio ambiente y la sostenibilidad, avanzando en la responsabilidad corporativa. Esto incluye fomentar la separación del origen y la correcta gestión de los residuos y garantiza el cumplimiento de la legislación medioambiental y el respeto por el medio ambiente.

Los profesionales tienen el deber de cuidar de su salud y ser responsables de una forma activa. La salud tiene un aspecto individual y un aspecto social que configura las áreas correspondientes de responsabilidad individual y colectiva.

Los profesionales se comprometen a cumplir las medidas de prevención de riesgos laborales que adopte la Organización.

La empresa promoverá el compromiso de los profesionales para cumplir con las normas de salud y seguridad en el trabajo.

 

Principales comportamientos de atención y buen trato

El compromiso de los profesionales y de la empresa radica en la humanización de los servicios manteniendo al mismo tiempo el máximo respeto por la dignidad de la persona y por ello,

Teniendo en cuenta los principios de la bioética:

Evitar la inutilidad y el daño; Maximizar lo bueno; hacerlo sin discriminación, promoviendo la autonomía y la decisión del usuario.

Sea educado, creíble y confiable, mostrando un trato humano y personalizado.

Mostrar asertivo: Sensible con la persona, responsable con la respuesta de la responsabilidad personal y el compromiso profesional.

Evite los juicios de valores sobre comportamientos, emociones o creencias.

Establecer una relación de confianza con la persona en uso, utilizando un lenguaje verbal y no verbal apropiado.

Garantizar "no discriminación" por ninguna razón, ya sea sexo, raza, cultura, religión, etnia, origen, orientación sexual, perteneciente a una minoría de clase social o política, respetando los valores morales y culturales, así como las convicciones Religioso o espiritual.

Garantizar el derecho a ser atendido en un tiempo adecuado y de acuerdo con la demanda.

Cuidar a los grupos más vulnerables antes de situaciones específicas.

Promover la educación sanitaria, las normas de comportamiento y el buen uso del servicio.

Respetar, proteger y promover la dignidad de la persona dada.

 

Asistencia telefónica

Puesto que ninguna comunicación visual, la voz se convierte en el envoltorio del mensaje necesitará:

Teniendo en cuenta las fases: presentación y recepción; Las necesidades de la encuesta; El interrogatorio dirigido; Comunicación de la respuesta adecuada; Para asegurar la comprensión del mensaje y la despedida.

El uso de palabras positivas, frases cortas y comprensibles, especificando el mensaje y asegurando que se haya entendido.

El compromiso de la escucha activa con la capacidad de sentir, interpretar, evaluar y ser capaz de responder de la manera más adecuada.

Tenga cuidado con la entonación, el ritmo y las articulaciones de las palabras.

 

Atención personal

En las proximidades del usuario y la atención en persona es importante,

Pida permiso contra la intrusión o aspectos que violen la privacidad.

Informar sobre el procedimiento del proceso de atención médica.

Actuar de manera responsable, de conformidad con los procedimientos establecidos.

Favorecer una relación efectiva, con gestos, mirada y comportamiento no verbal.

 

Información

La información debe ser verdadera, clara, concisa y comprensible con el objetivo de

Dar a conocer los beneficios cubiertos por la compañía de seguros públicas.

Mostrar interés y facilitar la información necesaria, adecuada y suficiente.

Responder de acuerdo a las necesidades individuales.

Informarle de antemano para que el usuario pueda dar su consentimiento.

Dar a conocer la identificación del profesional que presta atención.

 

Privacidad y confidencialidad

Implica que la prestación de cuidados se hará con respeto y necesidad,

Preservar la intimidad del cuerpo de un paciente con respecto a otras personas.

Garantizar los aspectos de confort y garantizar el derecho del paciente a disfrutar de la intimidad durante todo el proceso de atención.

Mantener dentro del estricto secreto profesional y el derecho a la privacidad de la información del paciente relativa a los datos personales y sanitarios.

Garantizar la confidencialidad, más allá de la terminación del proceso sanitario, incluso después de la muerte de la persona en cuidado.

Asegúrese de que el secreto compartido no está violando, ya sea un profesional o un empleado, y no divulgar ninguna información de la persona.

 

Final de vida

No todo lo que es técnicamente posible es lo más deseable para el paciente. Toda persona tiene derecho a vivir el proceso de su muerte de acuerdo con su concepto y puede rechazar tratamientos para alargar su vida, por lo tanto es importante

Ser sensible al dolor y la ira, y tener cuidado específico en tratamientos paliativos, garantizando el máximo confort para la persona y proporcionar apoyo al medio ambiente.

Respetar la planificación temprana de las decisiones sanitarias o las decisiones tempranas, en el caso de que la persona atendida lo haya expresado explícitamente.

 

Opinión del ciudadano y usuario

Con el fin de tener en cuenta la participación del usuario y garantizar el derecho a expresar su opinión,

Atender todas las reclamaciones, quejas, sugerencias y reconocimientos, dando la respuesta correspondiente en tiempo y forma.

Tener en cuenta la opinión del usuario como herramienta básica para analizar e identificar nuevas áreas de mejora.

Garantizar el derecho del usuario a participar en la toma de decisiones.

 

Relación con grupos de interesados

Los profesionales de la empresa en su relación con proveedores actuales o potenciales desarrollarán diligentemente las tareas que han asignado a los proveedores, y actuarán de acuerdo con los siguientes principios: objetividad, integridad, Neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad y austeridad, accesibilidad, eficacia, honestidad, promoción del medio ambiente cultural y ambiental, y respeto a la igualdad Mujeres y hombres.

 

Tratar con el Proveedor

Mantendrán un comportamiento decente, evitarán el tratamiento con prepotencia, desprecio o autoritarismo, o con un exceso de familiaridad y tratarán a los proveedores con corrección.

Respetarán los derechos fundamentales y las libertades públicas, evitando cualquier acción que pueda causar cualquier discriminación por motivos de nacimiento, origen racial o étnico, género, género, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra Condición o circunstancia personal o social.

 

Transparencia

Garantizarán la transparencia en las relaciones con los proveedores.

Estarán estrictamente sujetos a la ley y regulaciones aplicables, a las normas éticas y a garantizar preocupaciones éticas.

Respetarán el requisito de la definición previa de las necesidades reales a satisfacer.

 

 

 

 

Información y confidencialidad

Proporcionarán la información necesaria de una manera comprensible, para un acceso fácil y gratuito.

Mantenerse en secreto de los asuntos cuya difusión está prohibida legalmente,

conservará el derecho a discreción sobre los asuntos que se conozcan en razón de su oficina, y no utilizará la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en detrimento del interés público o los intereses comerciales legítimos de empresas públicas o privadas o Competencia leal entre ellos.

 

Eficiencia y eficiencia económica

Actuarán de conformidad con los principios de eficiencia, economía y eficiencia, y supervisarán el logro del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la Organización.

Actuarán con la debida diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones y promoverán la calidad en la prestación de servicios públicos.

Gestionarán, protegerán y conservarán adecuadamente los recursos, que no podrán ser utilizados para actividades distintas de las permitidas por la legislación aplicable y las propias regulaciones de la empresa.

Garantizará una distribución justa y racional de los recursos.

Priorizarán tanto las decisiones como las acciones y acordarán los criterios para asignar y priorizar los recursos.

Garantizarán, en relación con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control de gastos, un uso eficiente de los fondos destinados a la realización de obras, adquisición de bienes y contratación de servicios.

Anclarán las elecciones de proveedores en la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

Establecerán todas las relaciones basadas en el interés público, las ordenanzas legales y el principio de buena administración.

Administrarán los recursos y activos de la empresa con austeridad y no los utilizarán para su propio beneficio o de personas cercanas. También tendrán el deber de garantizar su conservación.

 

Conflicto de intereses

Los miembros de la Organización desarrollarán su actividad con plena dedicación y pleno respeto de los reglamentos que rigen las incompatibilidades y los conflictos de intereses.

No se tendrán en cuenta en situaciones, actividades o intereses incompatibles con sus funciones y se abstendrán de intervenir en los casos en que alguna causa pueda afectar a su objetividad.

Se abstendrán de llevar a cabo acuerdos de patrocinio o mecenazgo, teniendo relaciones habituales con el sector empresarial privado o relaciones con organizaciones y profesionales que representen intereses privados (lobbies).

Deberán denegar cualquier donación, favor o servicio en condiciones ventajosas que vayamás allá de los usos habituales, sociales y cortés, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal.

Respetarán los principios de integridad y buena administración: evitar la corrupción, el clientismo, como legitimación democrática de las instituciones administrativas y políticas.

No valdrán su posición en la empresa por ventajas personales o materiales.

Se abstendrán de cualquier comportamiento deshonesto, decisión imparcial, uso indebido de información, o cualquier otra acción u omisión dirigida a obtener un beneficio indebido para el servidor público o para terceros.

No promoverá, ni se negará, a percibir beneficios ilegítimos a cambio de alguna acción u omisión.

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